Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

En América Latina las mujeres sufren más por malnutrición que los hombres

De acuerdo a la FAO, la tasa de inseguridad alimentaria para el periodo 2017-2019 de las féminas, se ubica en 13,6%

Un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reveló que las mujeres en América Latina y el Caribe, sufren en «mayor porcentaje las dos caras de la malnutrición: por una parte, el hambre; y por otra, el sobrepeso y la obesidad».

De acuerdo al informe del organismo en Mesoamérica la tasa de inseguridad alimentaria de las mujeres para el periodo 2017-2019 se ubicó en 13,6% y en el caso de los hombres en 11,3%.

La especialista en género de la FAO para Mesoamérica, Verónica Chicas, advirtió -según reseñó EFE- que las «mujeres experimentan la coexistencia de la desnutrición y al mismo tiempo» de la «obesidad con consecuencias directas en la prevalencia de enfermedades no transmisibles relacionadas a la dieta», teniendo en cuenta que el «sobrepeso en las mujeres es mayor que en los hombres, y en 19 países, la diferencia es al menos de 10 puntos porcentuales».

Para la FAO, este problema está relacionado con la desigualdad económica. Razón por la cual, promueve una campaña a nivel mundial sobre el papel de la mujer en la reactivación y transformación de los sistemas alimentarios.

«Es necesario repensar el papel de las mujeres como productoras y consumidoras, con especial atención ante el cambio climático, instando a observar cómo las respuestas de las mujeres al cambio climático fortalecen la resiliencia de los sistemas alimentarios», sentenció la FAO.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com