Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

En alerta los niños con cáncer por costo de medicamentos

Los pacientes atendidos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, no cuentan con las hidrataciones desde el año pasado

No sólo los pacientes oncológicos se ven afectados por la crisis que atraviesa el país también sus familiares la padecen debido a que el presupuesto de  es cada vez más corto y no les alcanza para cubrir las soluciones para hidratar al paciente, antes, durante y después del ciclo de quimioterapias. Un gasto estimado entre 5 y hasta $10 por unidad, cuando un caso puede necesitar unas 80 soluciones.

En alerta los niños con cáncer por costo de medicamentos

Testimonios de padres de pacientes atendidos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, corresponden a que desde noviembre de 2021 no cuentan con las hidrataciones. Les toca solicitar colaboración, además de realizar rifas para comprar las soluciones Dextro-sal al 0.30%. Un tratamiento de la hipoglicemia para bloquear mayores reacciones de otros inyectables y que evita la irritación en mucosas.

Yennifer Peña, de la fundación en «La movida positiva» lamenta lo difícil de tener mayor alcance de aportes, pero es relativo a la donaciones. De hecho, están empezando a fijar alianzas con emprendedores, a fin de poder obtener un porcentaje por venta para estos pacientes y empezar a tener un pote para gastos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com