Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

En 3 años saldrá primera leche materna del mundo creada en laboratorio

Se trata de Biomilq, «nutricionalmente equivalente» a la sustancia natural que contiene desde proteínas hasta ácidos grasos

Biomilq, es el nombre de la primera leche materna humana de cultivo celular del mundo que saldrá al mercado en 3 años aproximadamente.

En 2013, la cofundadora y directora científica de Biomilq, Leila Strickland cultivó células mamarias en un laboratorio y no fue sino en 2019, cuando en asociación con la científica de alimentos, Michelle Egger decidió lanzar el producto.

En febrero de 2020, informaron que las células mamarias cultivadas en el laboratorio lograron producir los dos componentes claves de la leche materna: Lactosa y caseína.

Con este resultado, aseguraron que Biomilq es «nutricionalmente equivalente» a la leche materna natural.

«Ahora podemos confirmar que el producto de Biomilq tiene perfiles de macronutrientes que coinciden estrechamente con los tipos y proporciones esperados de proteínas, carbohidratos complejos, ácidos grasos y otros lípidos bioactivos que se sabe que están abundantemente presentes en la leche materna», destacó la empresa en un comunicado.

Leila Strickland and Michelle Egger.

Cuando avance más la investigación sobre cómo las células prosperan mejor fuera del cuerpo, se verifiquen las pautas de seguridad y se obtenga la aprobación de los reguladores sanitarios, Biomilq será vendida.

«Seamos claros, no es bioidéntica a la leche materna, no estamos seguros de que pueda serlo», «Nuestro producto no mostrará la dinámica de composición en tiempo real que ocurre durante la alimentación en respuesta a la relación íntima entre madre e hijo y su entorno único. Pero, debido a que el producto de Biomilq se produce fuera del cuerpo en un ambiente controlado y estéril, nuestra leche estará libre de toxinas ambientales, alérgenos alimentarios y medicamentos recetados que a menudo se detectan en la leche materna», aclararon.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com