Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

En 2025 Rusia pondrá en órbita 4 satélites esféricos

Los lanzamientos serán en el cosmódromo Vostochni a bordo del cohete portador Soyuz-2.1b que también pondrá en el espacio 3 Gonets-M

Para 2025, Rusia tiene previsto lanzar 4 satélites esféricos para calibrar las estaciones ópticas terrestres y solucionar tareas vinculadas con el sistema de navegación Glonass, reseñó Sputnik haciendo referencia a documentos de la agencia espacial Roscosmos.

Se trata de 2 satélites esféricos Blits-M2 que trabajarán en órbitas de 2.000 kilómetros de altura y 2 GLASS en órbitas de 5.100 kilómetros de altura.

Se espera que sean lanzados desde  el cosmódromo Vostochni a bordo del cohete portador Soyuz-2.1b, el cual  también llevará  3 satélites de telecomunicaciones Gonets-M.

Cosmódromo Vostochni, Rusia.

En concreto los satélites esféricos tendrán el objetivo de «abastecer los procesos de calibrado (ajuste) de los aparatos opto-cuánticos existentes y en desarrollo pertenecientes a diversos departamentos y organismos» y  «solucionar tareas de abastecimiento fundamental del sistema Glonass».

En septiembre de 2009, Roscosmos lanzó un Blits para cumplir las mismas funciones. Si embargo, en 2013  chocó con un fragmento del satélite meteorológico chino Fengyun-1С.

En 2019 un cohete portador Rokot, lanzó  un satélite Blits-M que no logró separarse del bloque acelerador Briz-KM y no cumplió con la misión asignada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com