Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

En 2020 participación del dólar cae a su nivel más bajo en 25 años

Tuvo presencia de 58% en 1995. No obstante, el FMI asegura que sigue predominando en los bancos centrales del mundo

En el cuarto trimestre de 2020, la participación del dólar estadounidense en las reservas de divisas, cayó a su nivel más bajo en 25 años, informó este 31 de marzo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo detalló -según reseñó Reuters- que la participación del dólar se desplomó a 59% en el cuarto trimestre tras ubicarse en 60,5% en el tercero, cayendo durante 3 trimestres consecutivos, teniendo en cuenta su presencia de 58% en 1995.

Pese al panorama, el FMI aclaró que el dólar aún cuenta en los bancos centrales del mundo con la  mayor parte de las reservas de divisas.

En 2001, el dólar registró un máximo de aproximadamente 73% de participación.

La participación del euro, subió 21,2% en el cuarto trimestre de 2020.

“En su mayor parte, Wall Street y el resto del mundo están convencidos de que seguramente veremos un dólar más débil. Si observa el crecimiento del dinero, las iniciativas de la administración de (Joe) Biden, solo empeorará”, advirtió el analista en línea de OANDA, Edward Moya.

Destacó que el «creciente déficit comercial va a continuar y probablemente verá que las perspectivas a largo plazo para el dólar serán mucho más débiles».

Con respecto a la participación del euro, subió 21,2% en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el registro de 20,5%  en el tercero.

La participación de la moneda única en el cuarto trimestre, se consideró la más alta desde 2014. En 2009, el euro logró su mayor participación en las reservas de divisas con 28%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com