Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

En 12 ciudades del país solo el 25% de la población recibe agua potable

San Cristóbal, obtuvo mayor índice de recepción continua, mientras que ciudad Bolívar, tuvo la tasa más alta de usuarios sin el servicio

25% de los consultados en 12 ciudades del país por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) el pasado enero, manifestó contar con suministro continuo de agua potable a pesar de que el 89,7% aseguró estar  conectado al sistema de tuberías.

De acuerdo al estudio, 10,1% recibe agua 2 veces por semana,  9,4% entre 3 y una vez por semana y 8,4% no la percibe.

El organismo detalló que la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, «obtuvo la mayor proporción de recepción del recurso de manera continua con un 64,8%, seguido de Mérida con el 63,1% y Barinas con un 34,5%. Por su parte, Punto Fijo, Maracaibo y Porlamar, son las ciudades con las menores proporciones, alcanzando apenas un 1,9%, 2,5% y un 5,9%, respectivamente».

Ciudad Bolívar, representó la mayor proporción de usuarios sin agua con 27,5%, seguido de Punto Fijo con  22,6% y Maracaibo con  14,0%.  

En comparación con los resultados del estudio de noviembre de 2020, se observó un incremento de usuarios sin servicio de agua potable, «pasando este grupo de 18,6% a un 25,0% obtenido en enero de 2021, además otras frecuencias asociadas a deficiencias del servicio como ‘no recibir el recurso actualmente’ o ‘una vez cada quince días’ presentaron leves disminuciones de al menos 2 puntos en el mismo período».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com