Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Empresas privadas chinas ven en rusia un abanico de oportunidades comerciales tras la crisis

Las pequeñas y medianas empresas del gigante asiático ven una gran oportunidad de negocio en Rusia, aunque ya es su principal socio comercial

Reestablecer las cadenas de suministro a las empresas afectadas por las sanciones impuestas, tras la maniobra militar en Ucrania es uno de sus objetivos.

Empresas privadas de China han evaluado el abanico de oportunidades, asegurando que han encontrado «un enorme mercado» para sus marcas, aunque es probable que las empresas estatales se mantengan cautelosas por las consecuencias diplomáticas, así lo comunicó el diario South China Morning Post.

Las sanciones impuestas contra Moscú tras la operación militar en Ucrania, ha provocado la salida de muchas compañías occidentales del país, creando oportunidades para empresas chinas que aun negocian con su aliado de siempre y que comienzan ampliar sus ofertas y operaciones, al igual que otras han tomado la iniciativa de estudiar la oportunidad de incursionar dentro de Rusia, supliendo así ese vacío que han dejado los antiguos proveedores, pese a las advertencias de EE.UU y aliados, de no comerciar con Moscú.

Los comerciantes entre ambos países aseguran que esperan un crecimiento de la demanda rusa y consolidan el yuan para sus transacciones después de que Occidente los haya excluido del sistema interbancario SWIFT.

El embajador de China en Rusia instó a los comerciantes chinos en Moscú a aprovechar las oportunidades comerciales que surgen de la crisis y a reestructurar sus negocios.

“Ahora es exactamente el momento en que las empresas privadas y las pequeñas y medianas empresas juegan un papel”, indicó Zhang Hanhui. “El país está suavizando todo tipo de canales, especialmente en pagos, logística, y construyendo nuevas plataformas”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com