Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Empresario Alex Saab podría recibir casa por cárcel

Autoridades de Venezuela que están en el país africano, ofrecen su sede diplomática para alojarlo. La extradición a EEUU está paralizada

El empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, Alex Saab, quien está preso desde el pasado 12 de junio en Cabo Verde, podría recibir el beneficio de casa por cárcel, debido a que venció el plazo legal de detención sin resolución de su situación política.

De acuerdo a las leyes de Cabo Verde, se trata de un caso de extradición. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se ha pronunciado con respecto al tema.

El beneficio para Saab aún no está garantizado, teniendo en cuenta las innumerables veces que el juzgado ha rechazado las solicitudes de libertad de la defensa, la cual denuncia irregularidades en el debido proceso y violación de los derechos humanos.

EEUU refuerza seguridad para evitar fuga de Alex Saab.

No obstante, si la respuesta es favorable quedaría por definir el sitio de alojamiento de Saab. Autoridades del Gobierno de Venezuela que están en el país africano, ofrecen su sede diplomática.

Contexto

Alex Saab, es acusado de recibir recursos económicos para la importación de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela. También, lo señalan por causar daño al patrimonio público y actuar como testaferro del mandatario, Nicolás Maduro.

El pasado 14 de septiembre, Estados Unidos (EEUU) confiscó más de 700 millones de dólares que presuntamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, son producto de pagos de cajas Clap. La Casa Blanca exige su extradición.

Fue detenido en Cabo Verde, cuando su avión con ruta a Irán, hizo una parada técnica.

Venezuela lo considera como un “enviado especial” y solicita su liberación inmediata.

El caso probable de extradición a EEUU, se detuvo recientemente porque el Tribunal Supremo de Apelaciones revirtió una decisión de la CSJ por hallar irregularidades en el proceso. Victoria para la defensa, encabezada por el exjuez Baltazar Garzón.

La Administración de Control de Drogas (DEA) reforzó la seguridad para evitar la fuga de Saab.

Una aeronave, se trasladó desde Manassas, Washington al Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral en Sal, reseñó Primer informe.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com