Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Empresa española crea túnel efectivo y seguro que desactiva el Covid-19

Este novedoso sistema es seguro para el ser humano y no genera contaminación.

Entre las armas que han surgido para combatir el coronavirus en España, la empresa española Epitécnica Europa S.L., ha desarrollado un proceso que permite “desactivar” el virus a través de la disolución de su capa lipídica, que es donde las espículas se sustentan y que utiliza para su reproducción.

Se trata de un novedoso túnel de desactivación del Covid-19 (que ya patentaron) y que puede utilizarse tanto en el exterior como en el interior de un edificio o instalación, y que desactiva el virus utilizando niebla seca en frío por microgota calibrada, que impide su replicación e inhibiendo su capacidad de reproducirse.

El túnel de desactivación CA-VID es seguro para el ser humano, además no utiliza ozono ni algún otro elemento que pueda ser perjudicial para la salud. Adicional a esto no mancha, no moja y no afecta a los equipos eléctricos que pueda haber en las instalaciones donde se utilice. Una vez se atraviese el túnel, no se necesita ningún otro método de desinfección, por lo que no se generará contaminación.

Este proceso está avalado por estudios de la Universidad de Catalunya y también cuenta con el certificado de calidad Applus+

Pablo Donadio, CEO de Epitécnica Europa S.L., mencionó la inocuidad para las personas y habló del valor añadido del túnel, que es que al dañar sus espículas disolviendo la capa lipídica del virus, este queda inerte por lo que no puede reproducirse, pero su ARN permanece intacto, de manera tal que el sistema inmunitario de las personas será capaz de generar anticuerpos al reconocerlo como un patógeno maligno.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com