Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Empresa catalana convierte el estiércol de burro en papel artesanal

Las heces son mezcladas con agua para luego colocarlas en un prensador. Se dejan secar antes de envolver y vender a varios países

La empresa catalana, Sastres Papers, utiliza el estiércol de los burros para fabricar papel ecológico, producto que se importa a varios países como Francia, Bélgica, Dinamarca y pronto llegará a Alemania.

El empresario Jordi Torrent, explicó para  MERCA2 que el papel a base de recursos naturales y sostenibles, se elabora mezclando el estiércol con agua. Luego  se coloca en un prensador y se deja secar antes de  envolver y vender.

Relató que la idea de hacer papel de estiércol de burro, nació hace 2 años, cuando se enteró sobre la existencia del elaborado con heces de elefante.

«Y me dije ‘cuando pueda, lo haré’. Nunca encontré el tiempo hasta que la pandemia cambió todos los planes, permitiéndonos intentar hacerlo», manifestó, haciendo referencia a que «en tiempos de mierda» la mejor idea es hacer «papel de mierda».

Destacó que el agricultor, Lluis Vila i Coll, lo ayudó a desarrollar su idea.

«Yo dije que ya no podíamos seguir así. Teníamos que buscar una solución para que el burro catalán nos permitiera seguir trabajando, porque el burro carecía de uso y así nos ocurrió esta solución», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com