Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Empresa canadiense producirá litio en Perú a partir de 2023

Plateau Energy Metals, desarrollará su proyecto Falchani en la región de Puno, cerca de la frontera con Bolivia

La empresa canadiense Plateau Energy Metals, producirá litio en Perú a partir de 2023 gracias a la recaudación de fondos europeos, informó para Reuters, Ulises Solís, gerente general de la filial Macusani Yellowcake.

Se trata del único proyecto de este tipo en el país suramericano que se retrasó un año por la propagación del COVID-19.

Precisó que los recursos forman parte de los 844 millones de dólares que se prevén invertir en el proyecto Falchani de la región de Puno, desarrollado cerca de la frontera con Bolivia.

“Está comprometido por un grupo de fondos mutuos europeo la inversión de 597 millones de dólares, el resto tenemos que levantarlo”, detalló para la agencia.

Chile, Argentina y Bolivia, constituyen el triángulo del litio.

Destacó que el principal objetivo, es contar con reservas probadas para hacer el proyecto bancable. De este modo, Falchani tendría una vida útil de 36 años. Sus recursos actuales, equivalen a 4,7 millones de toneladas de carbonato de litio.

Plateau Energy Metals, estima iniciar este mes la elaboración del impacto ambiental del proyecto para buscar su aprobación en 2022, cuando se espera también se obtengan los permisos para construir la mina de litio en roca, cuya pureza es de 99,82%, una de las más altas del mundo.

Chile, Argentina y Bolivia, constituyen el triángulo del litio que cubre más de la mitad del suministro mundial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com