Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
NegociosNuevos Horizontes

Emprende en tiempos de crisis mundial

No vivas tu vida a partir de las limitaciones de los demás, si alguien cree que algo no es posible, habla de sus limitaciones no de las tuyas

A pesar de la pandemia debido al coronavirus, es posible emprender, aun cuando esto ocasionó caídas en la economía global, sin embargo, las crisis económicas pueden ser el momento ideal para emprender un negocio. No dejes que esta situación te impida comenzar la gran aventura del emprendimiento. 

Debes saber y comprender es que la historia ha demostrado que las crisis no son eternas, son problemas coyunturales que pasan por encima de aquellas personas que no entienden o no quieren entender el significado y las ventajas de las crisis.

Las crisis no son eternas

Estos son los cinco consejos para emprender:

  • Organízate: haz una agenda de tus días, date tiempo para pensar en cuáles son tus capacidades, habilidades, talentos y virtudes, qué puedes monetizar de lo que haces.
  • Haz una lista de tus ideas: Aquellas ideas que has dejado por falta de tiempo enlístalas y después puedes jerarquizarlas.
  • Haz una lista de soluciones: De las ideas que sacaste, revisa qué tipo de propuestas son las que puedes ofrecer.
  • Valídalas: aprueba tus ideas con el mercado, revisa si el problema que estás tratando de resolver realmente es un problema o no.
  • Apóyate en la tecnología: Todo lo puedes hacer con la ayuda de la tecnología, busca la forma de acercarte a clientes a través de medios digitales. 
  • Encuentra una necesidad. Los tiempos de crisis generan necesidades que puedes aprovechar para crear un producto o servicio que las cubra
  • Enfócate. Para emprender en tiempos de crisis necesitas enfocarte en un puñado de productos o servicios. Si es uno solo, mejor. Ya habrá tiempo de diversificar.
  • Sé la opción económica en tu mercado. La gente sigue gastando dinero en tiempos de crisis, pero es mucho más consciente y juiciosa para hacerlo. Aprovecha que todos están buscando generar el máximo valor por su dinero y baja los precios hasta donde te sea posible.
  • Crea una estrategia de marketing. Una buena estrategia de marketing puede hacer una gran diferencia en tu volumen de ventas. La mejor estrategia es la que le funcione a tu negocio pero, en general, el objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de clientes potenciales con ella.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com