Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Empieza tu día con Desayunos Saludables

El desayuno es el alimento principal del día. Por esta razón, comenzar la mañana con buenos alimentos es sumamente importante

Los expertos y nutricionistas repiten que el desayuno es la comida más importante del día ya que  aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con mucha fuerza. Además, favorece el rendimiento físico y mental, la concentración y la memoria. Por este motivo, es necesario desayunar a primera hora de la mañana algo sólido, para elevar nuestros niveles de glucosa que nuestro cuerpo necesita para mantenerse activo.

La primera comida del día debe contener hidratos de carbono preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales, proteínas  como las que aportan los frutos secos o los huevos. Asimismo, deben aportar fibra, vitaminas y minerales  entre el 20 y el 25 % de las calorías que necesitamos en el día. Es decir, para un adulto con unas necesidades diarias medias de 2000 calorìas, el desayuno perfecto debería aportarle unas 400 o 500 calorías.

Si sueles desayunar  de manera ràpìda por falta de tiempo, aquí tienes ideas sencillas para que, a partir de ahora, empieces mucho mejor tus días. Estos desayunos se elaboran en un par de minutos, son deliciosos y saludables, e incluso se pueden llevar y tomar de camino al trabajo.

Sándwich de pan integral con jamón y lechuga

Este desayuno es totalmente sencillo y a la vez nutritivo, un pan integral, una rodaja de queso fresco y jamón bajo en grasa acompañado de verduras como lechuga y tomate te harán empezar el día con las mejores energías. Puedes incorporarle un chorrito de aceite para hacerlo más sabroso.

Avena con frutas

La avena es uno de los ingredientes básicos en una alimentación balanceada. Su aporte de proteínas es el más alto entre los cereales. Acelera el metabolismo por lo que te sentirás con mucha energía.  Para prepararlo basta cocer un poco de avena con agua o leche durante 10 minutos, acompañada con frutas.

Tostadas de Aguacate y huevo

Para elaborarlas las tostadas, corta dos rebanadas de pan integral y otras dos rebanadas de aguacate. Prepara un huevo cocido y colócalo por encima y listo.

Panquecas  de avena y plátano

Las panquecas a base de huevo, harina de avena y plátano constituyen un desayuno delicioso a la par que saludable. Bate y tritura los ingredientes, calienta una sartén con un poquito de aceite esparcido, dora la masa ahí y en apenas unos minutos podrás tenerlas listas.

Yogur con frutos secos

Se trata de un desayuno sencillo que se puede preparar en poco menos de dos minutos: sirve yogur natural y añádele nueces, granola o almendras.

Cereales integrales

Puedes tomarlos con leche descremada. ¡Un desayuno saciante y sin azúcares!

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com