Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Emergen protestas en el Líbano

Se han registrado protestas en Beirut, la población se pronuncia en contra de la administración gubernamental actual de la nación, el hecho ocurrió a solo unas calles del puerto en donde tuvo lugar la masiva explosión del pasado 4 de agosto.

La terrible explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en el Líbano, ha dejado sus secuelas, la población en el país sigue demostrando su descontento hacia la actual administración gubernamental en el territorio.

Cabe destacar, que en medio de misiones de rescate para encontrar a los aún desaparecidos por el estallido que ocurrió en el puerto, en la noche de este jueves han salido ciudadanos de la capital libanesa a protestar en la ciudad.

noticiascaracas.com

Las protestas ocurrieron en el distrito de Gemmayze, que se encuentra a pocos metros de la zona de la explosión,  un estallido que ha dejado a más de 200.000 personas sin hogar, lo que agudiza la condición actual de la nación oriental.

Los manifestantes se acercaron al parlamento de la nación para exigir la dimisión del gobierno, haciendo ver el panorama de cierta inestabilidad que se desarrolla actualmente del país.

El Líbano, se encuentra sumido en una grave crisis económica, se les acusa a los políticos de no tomar las medidas necesarias para poder superarla.

Además, se dio a conocer que el estallido destruyó una de las reservas de granos más grandes del país, causando preocupación en los organismos internacionales sobre cómo hará la nación para reponer esta pérdida, ya que se podría originar una situación de escasez alimenticia en el territorio.

Las cifras del Líbano no son nada prometedoras, un país con una tasa de desempleo de hasta el 25% y un índice de pobreza que llega al 55% de la población debido a la crisis económica.

El pasado 5 de mayo, el primer Ministro del Líbano, Hassan Diab, había dicho que su país estaba en un momento de necesidad y que los aliados internacionales podrían ayudarle.

Sin embargo, a pesar de que existen alternativas de recuperación económica como el FMI, la nación libanesa da una sensación de desconfianza hacia el plano internacional, muchos mandatarios han indicado que si el país quiere los préstamos que necesita para salir de la crisis, se deberán hacer una serie de reformas que promuevan mejores condiciones en la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com