Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Emboscada terrorista en el oeste de Níger registra más de setenta muertos

Entre las personas fallecidas está el alcalde de esta localidad de la región de Ouallam, en el oeste de Níger. Sin embargo el balance de muertos puede aumentar

Más de setenta personas murieron este jueves en una emboscada tendida por supuestos yihadistas en Banibango, entre ellas el alcalde de esta localidad de la región de Ouallam, en el oeste de Níger.

Según, información por parte de la fuente de seguridad. El balance de muertos puede aumentar ya que hay nueve personas desaparecidas hasta el momento.

Por su parte, el alcalde de Banibango encabezó un comité de vigilancia, conformado por personas armadas quienes se movilizaron en moto para atacar a supuestos yihadistas refugiados en la zona tras recibir «informaciones fiables» sobre el lugar donde se escondían.

Emboscada terrorista en el oeste de Níger

«Cuando llegaron al lugar, los yihadistas ya no estaban allí. Pero a la vuelta, el comité cayó en una emboscada tendida por éstos e intentaron defenderse en vano», informó un pariente de difunto alcalde.

Los yihadistas, que se escondían en una zona boscosa, fueron informados de la movilización del comité de vigilancia por un habitante de la aldea de Adabdabé, según la citada fuente, que pidió el anonimato.

«Esta persona se fugó cuando se dio cuenta de que los habitantes descubrieron su identidad, pero le estamos buscando», señaló.

Fuentes locales indicaron que los jóvenes de Banibango se están preparando para vengar la muerte de sus familiares.

Fuente: EFE

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com