Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

EMA inicia revisión de vacuna china para determinar su aplicación

El análisis, toma en cuenta los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y clínicos que sugieren el desarrollo de anticuerpos

Con el fin de determinar si la vacuna china contra el COVID-19, Vero Cell, desarrollada por Sinovac Life Sciences Co -subsidiaria de Sinovac- cumple con los estándares de seguridad, eficacia y calidad para autorizar su aplicación en la Unión Europea (UE) la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició este 4 de mayo su revisión.

El organismo regulador precisó a través de un comunicado que toma en cuenta los «resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos» que sugieren la «producción de anticuerpos» para combatir el SARS-CoV-2.

LifeOn S.r.l, fue el laboratorio que solicitó a la EMA estudiar el fármaco chino.

Queda a la EMA, evaluar los datos a medida que estén disponibles para decidir «si los beneficios superan los riesgos». Cuando concluya, solicitará autorización para su comercialización.

La fecha de culminación del análisis aún no está fijada, aunque «debería llevar menos tiempo de lo normal evaluar una eventual solicitud debido al trabajo realizado durante la revisión continua».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com