Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Elimina estos alimentos de tu dieta para decirle adiós a la celulitis

Existen comidas que dañan las paredes de los vasos sanguíneos, afectando su elasticidad y promoviendo la acumulación de grasa

La antiestética celulitis o grasa que se deposita en las cavidades  debajo de la superficie de la piel, se puede prevenir dejando de lado ciertos alimentos, aseguró la nutricionista Elena Kalen, según reseñó Sputnik.

En el primer lugar de la lista, se encuentran los productos que contienen cafeína, como el café, té fuerte, cacao y gaseosas.

«El exceso de cafeína perturba el suministro de sangre. Como resultado, la hipodermis que igual sufre por la alteración de la microcirculación al consumir café, reforzará la formación de la celulitis», explicó, haciendo referencia a que el azúcar también es enemigo mortal de la piel porque intensifica la síntesis de insulina, hormona que causa formación de grasa en el tejido celular subcutáneo.

Ante esto recomendó disminuir el consumo de dulces y bebidas azucaradas, considerando que dañan las paredes de los vasos sanguíneos, afectando su elasticidad. Hecho que produce hinchazón y por ende acumulación de celulitis.

 Grasa depositada en cavidades, justo debajo de la superficie de la piel.

En este punto, resaltó la comida rápida y preelaborada que contiene alto nivel de glucemia y provoca efectos similares a los del azúcar. Esto sin contar que los aromatizantes, colorantes y endulzantes, afectan la circulación sanguínea y linfática.

La sal en grandes cantidades, retiene líquido en el organismo y causa hinchazón. Es la primera etapa de formación de celulitis, al igual que el alcohol que estimula la producción de estrógenos, hormona sexual femenina capaz de favorecer la acumulación de grasa.

Para eliminar este problema, se debe seguir una buena dieta, así como someterse a ciertos procedimientos, como el envolvimiento y masaje contra la celulitis.

Tomar una ducha de contraste, caminar más, dejar las malas costumbres y dormir mejor, son otras de las sugerencias de  Kalen.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com