Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Eli Lilly suministrará a EEUU 300.000 frascos de su potencial medicamento para Covid-19

El acuerdo inicial consiste en el suministro durante los dos primeros meses posteriores a una autorización de emergencia

El Gobierno de Estados Unidos ha acordado pagar a la farmacéutica Eli Lilly un monto de 375 millones de dólares por la adquisición de 300.000 viales (frascos) de su potencial medicamento con anticuerpos para tratar el Covid-19, mientras se encuentra en un proceso de revisión regulatoria para su autorización de uso de emergencia, informó Bloomberg.

La financiación de la Operación Warp Speed, un programa encabezado por la Casa Blanca para conseguir de forma rápida suministros de vacunas y terapias contra coronavirus, solo se aplicará en el caso de que la terapia de anticuerpos de Lilly reciba la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. El acuerdo inicial consiste en el suministro durante los dos primeros meses posteriores a una autorización de emergencia.

Eli Lilly se encuentra desarrollando el anticuerpo neutralizante de Covid-19 junto a su socio canadiense AbCellera Biologics Inc. Las dos compañías empezaron a trabajar a fines del mes de febrero y establecieron oficialmente una asociación en marzo. Lilly se dirigió a los reguladores estadounidenses con el objetivo de obtener una autorización de uso de emergencia a principios de octubre luego de que prometedores resultados revelaran que el fármaco ayudó a disminuir las hospitalizaciones por el virus.

Eli Lilly

Estados Unidos tiene la posibilidad de comprar 650.000 viales adicionales hasta junio del año 2021.

Los medicamentos experimentales con anticuerpos monoclonales podrían convertirse próximamente en uno de los tratamientos utilizados por los doctores para tratar el coronavirus.

El principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, ha considerado a este tipo de terapias como un puente hacia una vacuna, y también ha destacado que podrían ser cruciales para aquellas poblaciones de alto riesgo que quizá no tendrían una buena respuesta a una vacuna.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com