Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

El virus del Covid-19 podría sobrevivir hasta 28 días en billetes y cristal, según estudio

Este descubrimiento pone en relieve la duración de este virus en comparación a la gripe “A”, la cual puede sobrevivir en superficies durante unos 17 días

Un estudio realizado por la agencia responsable de la investigación científica en Australia (CSIRO) ha descubierto que el virus del Covid-19 podría sobrevivir por hasta 28 días en superficies como los billetes, el acero inoxidable y el cristal de las pantallas de los teléfonos, un hallazgo que demuestra que aún en contextos controlados existe un riesgo de contagiarse de coronavirus.

Según detalla Reuters, este descubrimiento pone en relieve la duración de este virus en comparación a la gripe “A”, la cual puede sobrevivir en superficies durante unos 17 días.

El autor principal del estudio, Shane Riddell, dijo a Reuters que estos datos refuerzan la idea de lo necesario que resulta lavarse las manos y limpiar los espacios en lo posible.

Para la investigación, los científicos sometieron a prueba al virus a una temperatura de 20 grados centígrados, determinando que en esas condiciones el SARS-CoV-2 era capaz de seguir siendo infeccioso por un lapso de casi un mes.

Estos datos refuerzan la idea de lo necesario que resulta lavarse las manos

Los experimentos realizados revelaron que el virus puede vivir más tiempo en temperaturas frías, también se mantiene mejor en superficies suaves en comparación  a las complejas, y logra mantenerse vivo por un lapso mayor en billetes de papel en relación a los de plástico.

“Ahora que nos dirigimos hacia el verano (austral), va a ser un factor importante que el virus no dure mucho en temperaturas más cálidas”, aseguró a Reuters Shane Riddell.

Todos los experimentos fueron realizados en la oscuridad para evitar el impacto de la luz ultravioleta, ya que el estudio ha indicado que la luz del sol podría matar al virus.

“Así que en el mundo real es probable que los resultados sean más cortos de lo que pudimos demostrar”, afirmó Riddell a Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com