Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

El videojuego Bungie es la nueva adquisición de Sony

Bungie continuará funcionando de manera independiente de Sony Interactive Entertainment

La compañía japonesa Sony, comprará al editor de videojuegos estadounidense Bungie, creador de la franquicia «Halo» por unos 3.600 millones de dólares, esto dado por un comunicado publicado este lunes.

Es uno de los anuncios más grandes en ésta industria y llega luego de varios días después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía Microsoft.

Bungie continuará funcionando de manera independiente

Bungie continuará funcionando de manera independiente de Sony Interactive Entertainment, según el comunicado. Irónicamente, en el año 2000, Microsoft había adquirido esa empresa estando a punto de lanzar su juego estrella «Halo», el que luego habría vendido 80 millones de ejemplares de esta franquicia muy bien valorada.

En el 2007, Bungie habría retomado su independencia pero la compañía Microsoft había conservado los derechos de «Halo»,donde su última versión fue «Halo Infinite», que se lanzó en diciembre del 2021.

Otro gran juego que fue desarrollado por el editor con sede en Bellevue, Washington es «Destiny», un videojuego de combate futurista y de exploración por el universo, para uno o varios jugadores fue lanzado en 2014.

La compañía japonesa Sony, comprará al editor de videojuegos

Para este título, Bungie había terminado un acuerdo de distribución con Activision, el cual tuvo su culminación en 2019, la cual no fue renovada, dejando así al editor de nuevo a cargo de la comercialización.

Esta nueva adquisición anunciada «es una etapa importante en nuestra estrategia de alcanzar con PlayStation una audiencia mucho más grande», son las declaraciones del director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Siendo ya el número uno mundialmente de los videojuegos por volumen de negocios, Sony supervisa el desarrollo y la comercialización de su consola PlayStation, que ya ha vendido más de 500 millones de ejemplares de todos sus modelos desde 1994, también la compañía Sony controla una gama de estudios, que han desarrollado varios títulos para su consola.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com