Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

El vicepresidente de la FIFA renuncia a su cargo

“Después de una llamada de teléfono esta mañana entre el presidente de la UEFA y Greg Clarke, han llegado a un acuerdo para que este dimita con efecto inmediato”

Greg Clarke, quien esta semana dimitió como presidente de la federación inglesa (FA) debido a un comentario racista, ha presentado su renuncia como vicepresidente de la FIFA, informó SPORT.

Clarke, durante una conferencia organizada por el Ministerio de deportes del Reino Unido, usó el término “de color” para referirse a los futbolistas negros, lo que causó que los diputados solicitaran que se disculpara por su declaración.

A pesar de pedir perdón públicamente, horas después Clarke presentó su renuncia como presidente de la FA y este jueves ha hecho el mismo procedimiento con su cargo como vicepresidente de la FIFA.

El ahora exdirectivo llamó al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y le notificó sobre su decisión.

Greg Clarke,

“Después de una llamada de teléfono esta mañana entre el presidente de la UEFA y Greg Clarke, han llegado a un acuerdo para que este dimita con efecto inmediato de su puesto como representante de la UEFA en el consejo de la FIFA”, indicó la UEFA a través de un comunicado, citado por SPORT.

Por su parte, Tyrone Mings, central del club inglés Aston Villa y de la selección de Inglaterra, al pronunciarse con respecto a la dimisión de Clarke en la FA, afirmó que nombrar un presidente de piel negra representaría un gran progreso para la federación inglesa.

“Sería algo por lo que la gente lleva luchando mucho tiempo, gente mucho más mayor que yo y que ha estado peleando por esta causa, pero al final tampoco es lo que estamos pidiendo. No pedimos necesariamente que el nuevo presidente sea negro. Lo que pedimos son las mismas oportunidades para los negros y para los blancos o minorías étnicas”, dijo el central del Aston Villa, citado por SPORT.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com