Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

El universo criptoeconómico es una maravilla que aún está en desarrollo

José Briceño considera que es necesario simplificar el  proceso de  intercambios entre billeteras para hacer más amable las transacciones

Para el escritor venezolano José Briceño, la criptoeconomía «es una maravilla» que todavía está en desarrollo y debería expandirse para «sacarse de encima el aburrido universo fiduciario».

«Varios países han tenido que aceptar a regañadientes su existencia y hasta intentar -sin mucho éxito- detener la expansión de las criptomonedas, ya algunos hasta las han vuelto moneda oficial, como El Salvador que tiene al bitcoin como moneda de curso legal, por primera vez en la historia de la humanidad los ciudadanos tienen la oportunidad de tener el control, entonces, si por primera vez en nuestra historia hay el chance de hacer el mundo un poquito mejor, todas las prestadoras del servicio ¿No pudieran hacer el esfuerzo? ¿Dejar el ego a un lado? Todo con el fin de poder expandir la criptoeconomía para ponerla al alcance de los millardos que todavía la miran con escepticismo», opinó en su su artículo La (Crypto) normalización necesaria.

Aseguró que el blockchain o cadena de bloques, ofrece innumerables ventajas para el manejo de la moneda internacional. 

Sin embargo, el complicado proceso de  intercambios entre billeteras hace difícil las transacciones. 

A los proveedores se les ha ido un poco la mano con los servicios de pasarela de pago.

«No puedo entender cómo alguien no se le ha ocurrido estandarizar el asunto para que todos puedan tener acceso sin problemas, la simpleza hace la grandeza decía DaVinci, los procesos dirigidos a los usuarios no deben ser complicados, todo lo contrario, estoy más que seguro que la programación de cualquier e-commerce que cobre con criptos puede organizar los procesos tan parecidos a los fiduciarios que lo clientes puedan apenas ver la diferencia entre su banco ‘de toda la vida’ y  el alquiler del proveedor de servicios criptoeconómicos», expresó el también fotógrafo. 

A su juicio el tema cripto «es el sueño anarquista hecho realidad»,  aunque a los proveedores se les ha ido un poco la mano con el asunto de los servicios de pasarela de pago».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com