Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

«El Tuerto» Andrade podría salir de prisión a principios de 2022

El Nuevo Herald reseña que el exfuncionario venezolano, recibe reducción de sentencia en EEUU por colaborar con investigaciones

El exguardaespaldas y extesorero del expresidente Hugo Chávez, Alejandro Andrade -también conocido como «El Tuerto»- quien cumple una condena de 10 años en Estados Unidos (EEUU) por lavado de dinero, podría ser liberado a principios de 2022, según reseñó El Nuevo Herald.

De acuerdo al medio, las autoridades en sus investigaciones sobre la cleptocracia en Venezuela, otorgó una reducción de  65% de la sentencia, es decir, la bajó a  3 años y medio.

«El Tuerto», se declaró culpable de participar en el lavado de $1.000 millones defraudados a Venezuela. En febrero de 2019, comenzó a cumplir la sentencia. 

La decisión, fue catalogada por la agencia de noticias como  «inusualmente grande» en una sentencia aplicada en EEUU, donde mayormente los prisioneros reciben reducciones de un tercio por buena conducta o por ayudar a las autoridades con investigaciones.

No obstante, Andrade al parecer colaboró en varios casos federales de alto nivel relacionados con la supuesta corrupción por parte del Gobierno venezolano, como el caso de Raúl Gorrín.

La fiscalía de EEUU, indicó que «El Tuerto» formó parte de una sociedad de tres empresarios que bajo un esquema de blanqueo generaron ganancias por hasta $2.400 millones.

La mitad del dinero pasó a las cuentas de Andrade y el resto a bancos europeos y estadounidenses, cuyos depósitos eran manejados por sus otros 2 socios, es decir, «El Tuerto» solo recibió  $70 millones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com