Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

El teletrabajo crece en el mundo, pero es cuesta arriba en Venezuela

Las fallas de Internet y los cortes de luz, y los problemas generales de los servicios, son los principales enemigos del teletrabajo en Venezuela

Mucho antes de dar inicio la pandemia del coronavirus, el teletrabajo ya había crecido de manera significativa. La crisis sanitaria actual solo ha acelerado aún más este sistema de trabajo. A mediados del año 2019 se realizó un estudio donde se señala que entre 2005 y 2017 el trabajo remoto aumentó 159% en Estados Unidos.

Sin embargo, este porcentaje se desprende de un análisis especial de los datos del censo de Estados Unidos y de la Oficina de Estadísticas Laborales realizado por Global Workplace Analytics, una firma de consultoría de trabajo remoto, y FlexJobs, un servicio en línea para teletrabajo, horario flexible, empleos a tiempo parcial y por cuenta propia.

El pasado mes de abril, la revista Forbes publicó la cifra en un artículo titulado «Asesoramiento profesional sobre coronavirus: los 27 mejores trabajos desde el hogar y trabajos remotos», que además señala que en la actualidad hay 4,7 millones de estadounidenses que trabajan de forma remota (3,4% de la población). «La realidad del nuevo coronavirus podría afectar la forma en la que hacemos negocios: ayudar a los trabajadores a darse cuenta de que pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar y ayudar a los empleadores a apreciar que la geografía es un estado mental, lo que permite a las personas trabajar desde donde elijan», dice en el artículo firmado por la estratega de contenidos y colaboradora senior de Forbes, Laura Begley Bloom.

Mientras tanto, en Venezuela Dessire Izaguirre impulsa el teletrabajo desde el año 2012. En la actualidad es la CEO fundadora del emprendimiento Profesional Virtual, una academia de capacitación para el teletrabajo autónomo bajo el modelo de negocio de asistente virtual, y es la directora del área de teletrabajo de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).

Teletrabajo vs la crisis de Venezuela

Las fallas de Internet y los cortes de luz, y los problemas generales de los servicios, son los principales enemigos del teletrabajo en Venezuela. Andrés Azpúrua, director de Venezuela Sin Filtro y Venezuela Inteligente, asegura que trabajar desde casa es «una lucha» para los venezolanos porque no todos pueden hacerlo.

Además, señala que ese servicio lo presta Cantv, el problema es que muchas veces lo instalan y en la práctica no funciona. Lo mismo ocurre cuando se contrata cualquier modalidad: el usuario puede aparecer como suscriptor, pero en realidad tiene años sin Internert ni tono de teléfono.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com