Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El senado en Chile aprueba el retiro anticipado del 10% del fondo de pensiones

El senado de Chile aprueba reforma que permitirá a ciudadanos retirar de manera excepcional el 10% de los fondos de pensiones, el proyecto tuvo 29 votos a favor y 13 en contra en el Congreso.

El Senado chileno aprobó una reforma constitucional la cual permite retirar de manera anticipada el 10% del dinero entregado por los ciudadanos durante su vida laboral a las administradoras de fondos de pensiones.

La decisión fue tomada en el Congreso, con 29 votos a favor, una abstención y 13 votos en contra. Cabe destacar que 5 de los votos positivos fueron de Senadores afines al gobierno de Sebastián Piñera, el cual había expresado su rechazo a esta propuesta con anterioridad.

En caso de que la ley logre ser aprobada, se calcula que alrededor de 10,9 millones de personas podrán retirar cada una, un monto mínimo de un millón de pesos chilenos, con una cantidad máxima de hasta 4,3 millones de pesos, lo que sería cercano a unos 5.500 dólares.

Esta medida llega en medio de la crisis del Covid-19, como respuesta a las calificadas “insuficientes” acciones del Presidente Sebastián Piñera para afrontar la coyuntura actual.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com