Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

El rey de los antivirus John McAfee es acusado de blanqueo de fondos

Presuntamente junto a su  asesor, utilizaba las redes sociales de la empresa para publicitar criptomonedas en aras de impulsar su valor

John McAfee, el programador informático británico fundador de la  compañía de software, McAfee, LLC, fue acusado este 5 de marzo  junto a su asesor Jimmy Gale Watson por presunto fraude y blanqueo de fondos.

De acuerdo a RT, la denuncia fue interpuesta por fiscales de Nueva York, quienes presumen que ambos sujetos utilizaron las redes sociales de la empresa para publicitar criptomonedas con el fin de impulsar su valor.

Se presume que con esta acción, ganaron 13 millones de dólares aproximadamente.

Para el FBI, McAfee y Watson ejecutaron el antiguo esquema ‘pump-and-dump

A través de un comunicado del Departamento de Justicia, el subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) William Sweeney, precisó que McAfee y Watson se valieron de las redes sociales para ejecutar el «antiguo esquema ‘pump-and-dump’“ que se relaciona con la compra de activos económicos antes de promocionarlos para luego venderlos a precios elevados.

Al parecer existe otro miembro del equipo de McAfee que se encargaba de lavar los fondos mediante transacciones bancarias.

El magnate fue arrestado en octubre de 2020 en el aeropuerto de Barcelona, España por tener en su contra una orden de captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

McAfee, fue puesto en prisión preventiva en Barcelona a la espera de ser extraditado a EEUU, donde es acusado por evadir  impuestos.

Desde la cárcel continuó utilizando las redes sociales, mientras su esposa Janice McAfee casualmente anunció el pasado enero que buscaba expertos en comprensión de criptomonedas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com