Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

El relevo olímpico de la antorcha de Tokio 2020 empezó el 25 de marzo en Fukushima

Pasará por las 47 prefecturas de Japón, llevando el eslogan de: “la esperanza ilumina nuestro camino”

El día 20 de marzo de 2019 en el equinoccio de primavera, estación del año muy importante en la cultura japonesa,  fue revelado en Tokio el diseño de la llama olímpica, consiste en un diseño de aluminio en forma de sakura, realizado con el del aluminio sobrante de las viviendas que se construyeron para los damnificados del terremoto y tsunami de Japón de 2011 que azotó principalmente las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, de 71 centímetros de largo con un peso de 1,2 kilogramos y cinco pétalos que simbolizan los cinco continentes.

¿Dónde inicia el relevo de la antorcha?

La Antorcha fue encendida por los rayos del sol en Olimpia, en el Templo de Hera en Grecia el 12 de marzo de 2020, transportada por el avión especial “Tokio Go” a la prefectura de Miyagi, posteriormente fue trasladada a Fukushima donde inició su recorrido por Japón, para finalmente concluir su recorrido en Tokio, en donde será encendido el pebetero olímpico el 23 de julio de 2021 en el Estadio Olímpico de Tokio.

Relevo olímpico de la antorcha de Tokio

¿Quiénes podrán presenciar el relevo?

Como el relevo se lleva a cabo en varios municipios locales, el 98% de la población de Japón estará capacitada para presenciarlo ya que estará a menos de una hora en coche o tren del recorrido de la antorcha, pasará por lugares que son Patrimonio de la Humanidad, lugares famosos, parajes históricos, y por otros sitios predilectos para la población local. Todos estos lugares tendrán de este modo la oportunidad promocionarse tanto local como internacionalmente, ya que el encanto de cada uno de ellos se mostrará durante los 121 días que dura el Relevo de la Antorcha.

“La esperanza ilumina nuestro camino”

La llama Olímpica está normalmente asociada con un mensaje de paz y esperanza, y se lleva alrededor de la nación anfitriona, el viaje de la antorcha coincide con la famosa floración de los cerezos en Japón, que generalmente florecen a principios de abril, la llama Olímpica no solo simbolizará el amanecer de una nueva era que esparce la ilusión que iluminará nuestro camino, sino que también servirá para propagar la alegría y la pasión de los japoneses alrededor del Movimiento Olímpico conforme se acercan los Juegos.

La llama olímpica

Hasta su llegada a Japón, la llama Olímpica se exhibirá primero en varios lugares de la región de Tohoku para ayudar a que este mensaje de esperanza se siembre también en las áreas afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

Dentro de unos años, la Antorcha Olímpica llegará a Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los próximos Juegos Olímpicos de invierno serán Beijing 2022.

Nota de prensa: Elaine Pastran / @elainepastran

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com