Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

El próximo 26 de mayo se podrá ver la Superluna de sangre

Por encontrarse la Luna más cerca de la Tierra, el satélite natural se verá mucho más grande y brillante de lo normal

El próximo 26 de mayo tendrá lugar un fenómeno astronómico sin precedentes, la aparición de la Superluna de sangre que se tratará del primer eclipse lunar de este año.

Solo un par de veces anuales,  la Luna pasa exactamente sobre la sombra de la Tierra generada por la luz del Sol, dando paso a un eclipse.

En esta oportunidad será especial porque coincide con el perigeo o el momento de la órbita en el que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, provocando que se vea más grande y brillante.

Mapa de visibilidad del eclipse lunar del 26 de mayo. Foto: NASA.

La Superluna de sangre se podrá ver en América, especialmente en  Chile, Ecuador, costa oeste de Perú, suroeste de Argentina, México y Centroamérica, así como en el centro y costa oeste de Estados Unidos (EEUU).

También se podrá observar en  Australia, Hawái y algunas naciones del sudeste asiático.

De acuerdo a National Geographic, se tiene previsto que inicie a las «04:45 am, cuando la Luna comience a ocultarse en la umbra, cambiando su tonalidad común por un tono rojizo».

«Una hora y algunos minutos después, el eclipse alcanzará su punto máximo con una Luna llena completamente naranja a las 06:11 am, fase que finalizará 15 minutos más tarde, a las 06:26 am.», reseñó el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com