Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

El presidente del BID asegura que Latinoamérica será más pobre luego de la pandemia

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo afirma que América Latina será más pobre debido a la crisis del nuevo Coronavirus, el BID planea dar préstamos a los gobiernos de la región para confrontar la pandemia.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha comunicado que América Latina tendrá una contracción económica significativa debido a la crisis producida por el nuevo Coronavirus.

Se espera que el continente experimente una contracción del 8% al 10% en sus economías para este año 2020, en mayor medida, a causa de las cuarentenas impuestas por los gobiernos para frenar los contagios de Covid-19.

todos hoy en día estamos haciendo lo imposible (…) para aplanar la curva de contagio del COVID, no menos cierto es que la curva de pobreza, la curva de desempleo y la curva de endeudamiento, sea de familias, de gobiernos o de empresas, están disparadas”, acotó el presidente del BID  con relación a la situación actual que viven los países americanos.

Debido a esto, se espera que los índices de pobreza aumenten abruptamente en la región, por lo cual se necesitará de planes que impulsen la reactivación de las economías en las naciones.

Cabe destacar, que el BID aprobará este año cerca de 20.000 millones de dólares, en donde unos 15.000 millones serán destinados a préstamos para gobiernos, dinero que será principalmente utilizado para fortalecer los sistemas sanitarios y  así poder hacerle frente a la pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com