Noticias Caracas
Internacionales

El presidente de Nigeria ordenó levantar la suspensión de Twitter

El Gobierno señala que están comprometidos a garantizar que las empresas digitales utilicen su plataforma de manera correcta

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó hoy el levantamiento de la prohibición que recaía sobre la red social Twitter, cuyo servicio se suspendió el pasado junio en el país africano, pero bajo el cumplimiento de ciertas condiciones.

«He ordenado que se levante la suspensión, pero sólo si se cumplen las condiciones para permitir que nuestros ciudadanos continúen usando la plataforma para negocios y compromisos positivos», afirmó Buhari en un discurso dirigido este viernes a la nación con motivo del sexagésimo primer aniversario de la independencia del país. Dijo

Levantan suspensión de Twitter en Nigeria

Dichas condiciones, que las autoridades dicen haber iniciado con Twitter, afectan a varios asuntos como la «seguridad y cohesión nacional», la «tributación justa», el «registro, presencia física y representación» de la empresa estadounidense, así como la «resolución de conflictos» y el «contenido local».

«Como país, estamos comprometidos a garantizar que las empresas digitales utilicen su plataforma para mejorar la vida de nuestros ciudadanos, respetar la soberanía y los valores culturales de Nigeria y promover la seguridad en línea», agregó Buhari.

Cabe mencionar que el Gobierno nigeriano suspendió el 4 de junio «indefinidamente» el servicio de la plataforma de microblogueo en su territorio por un «uso persistente de la plataforma para actividades que podrían socavar la existencia jurídica» del país, el más poblado de África con unos 200 millones de habitantes.

Sin embargo La red social había eliminado días antes una publicación del propio Buhari en la que condenaba los ataques a distintos edificios en la región sudeste del país.

A través de un comunicado, Twitter explicó que el tuit del jefe de Estado violaba sus normas, que prohíben contenido que incite o promueva violencia contra un individuo o un grupo de personas.

La suspensión decretada por el Gobierno recibió críticas de muchos nigerianos y activistas que la consideran una represión de la libertad de expresión.

Te puede interesar!

you're currently offline