Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El presidente de Argentina ratifica que presentará un proyecto de ley para legalizar el aborto

“Mientras todo esto pasa, los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó este martes que su gobierno se encuentra culminando un proyecto de ley para legalizar el aborto que presentará para su debate en el Congreso, así como lo prometió durante su campaña electoral, informó AFP.

“Yo lo que quisiera es que el tema no se convierta en una nueva disputa entre los argentinos. Respetemos a todos, lo que no quiero es que se genere un nuevo debate”, dijo Fernández al ser consultado por Radio Metro, citado por AFP.

La sociedad argentina tiene opiniones divididas con respecto al tema del aborto, en 2018 se realizaron marchas a favor de su legalización y se desarrolló un histórico debate parlamentario que terminó con la aprobación de la propuesta en la  Cámara de Diputados, aunque luego fue rechazada en el Senado durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández posa para una selfi con mujeres con sus bufandas verdes (el símbolo de activistas que exigen el derecho al aborto seguro, libre y legal) el 14 de noviembre de 2019 en Buenos Aires. Foto: Cortesía

Fernández prometió el pasado 1 de marzo proponer un nuevo proyecto con el objetivo de legalizar el aborto, pero la propuesta se estancó con el confinamiento decretado el 20 de marzo debido a la pandemia.

Mientras todo esto pasa, los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”, dijo Fernández este martes, citado por AFP.

El mandatario resaltó que la ley representa un compromiso que asumió durante su campaña electoral. Hizo énfasis en que la eventual legalización del aborto no implica que sea obligatorio, “nadie está obligado a abortar”, dijo, citado por AFP.

En Argentina está permitido abortar desde 1921 en casos en que el embarazo sea como resultado de una violación o que ponga en riesgo la vida de la madre.

De acuerdo al Ministerio de Salud, cada año se producen cerca de 39.000 internaciones a causa de complicaciones de abortos clandestinos, las cuales podrían evitarse si las prácticas se llevaran a cabo en condiciones seguras.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com