Noticias Caracas
Nuevos Horizontes

El poder de la determinación. Un café con… Andreina

Existen seres humanos que suelen ser determinantes en su vida, pero otros no lo son. Tenemos dudas sobre por qué nos cuesta desarrollar esta virtud

Siempre me ha sorprendido y causado intriga lo que puede lograrse a través del poder de la determinación humana, he visto muchas pruebas de este poder en las vidas de muchas personas incluyendo la mía.

Todos los días mucha gente lucha con las constantes batallas inherentes de la vida, con los diferentes tipos de discapacidades físicas o mentales, con las propuestas del sistema e inclusive con sus propios paradigmas. Es por ello que el tema de hoy querido(a) lector(a) trata de la “Determinación”.

Empecemos por definirla…

La determinación es tomar la fuerte decisión de lograr una meta, un sueño o mejor aún, el propósito que ya Dios ha destinado para ti.

Es normal sentirse frustrado o decepcionado a veces, pero si estás decidido, haces todo lo posible para lograr lo que te has propuesto a pesar de las circunstancias.

La determinación es tomar la fuerte decisión de lograr una meta

La determinación es la capacidad de seguir adelante, incluso cuando hay contratiempos. Es aceptar que las cosas no siempre funcionan de la manera que tú esperas que funcione, pero sigues estableciendo nuevas ideas que te acercan a tus metas y que te ayuden a crecer como persona. Creer en ti mismo, ser paciente y saber que todos los obstáculos son parte del proceso es parte también de la determinación.

Por eso permíteme contarte una historia basada en la determinación:

Nick Vujicic nació en Melbourne, Australia, el 4 de diciembre de 1982 con un síndrome llamado Tetraamelia, caracterizado por la carencia de extremidades (Brazos y piernas). Su niñez no fue nada fácil. Las burlas desembocaban en depresiones tan profundas que a los diez años intentó suicidarse sumergido en una tina.

Si no hubiera sido por el amor de sus padres Nick se hubiera muerto ahogado. Al final no pudo suicidarse y desde entonces ha vivido deliberadamente como un ejemplo de superación personal ante el mundo.

Nick Vujicic

Sus limitaciones físicas no le impidieron estudiar, aunque de igual forma fue víctima de la crueldad de sus compañeros. Actualmente Nick está casado y tiene cuatros preciosos hijos, entre ellos unas gemelas.

A pesar de vivir toda su vida sin sus extremidades a los 38 años Nick ha sido galardonado como mejor actor por MethodFest, ha protagonizado un cortometraje de cine independiente llamado El circo de las mariposas. es un orador motivacional y predicador cristiano evangélico australiano, director de Life Without Limits, una organización para personas con discapacidades físicas.

Además de ello también es escritor del libro “No Legs, No Arms, No Worries” (sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones) alcanzó la lista de los Best Sellers en Estados Unidos, y su segundo libro Un espíritu invencible cada día es más popular.

Actualmente Nick está casado y tiene cuatros preciosos hijos, entre ellos unas gemelas.

Con esta historia quiero mostrarte que la determinación es resultado de dos elementos: una meta o sueño y el compromiso o constancia que tengas. Todos los seres humanos necesitamos tener algo o alguien por el cual luchar. Debes creer en ti, en los anhelos de tu corazón y en los objetivos que te planteas. Cuanto más fuerte sea tu creencia en ello, más fuerte se volverá tu determinación.

Quiero invitarte a que revises tus metas y sueños, que establezcas un orden para cumplirlos y entonces convoca a tu voluntad y determinación para comenzar a caminar en dirección hacia ellos. Mucha gente te va a criticar, otros van a desanimarte, otros ni siquiera te apoyaran, pero ten presente que de eso es parte del proceso.

Y recuerda siempre que: La Inspiración es la que da el plan para llegar al destino, pero “la determinación” es la que te lleva hasta allí…

Nota de prensa: Andreina Hurtado / @andreinahurtado70

Te puede interesar!

you're currently offline