Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5835
Noticias Caracas
Internacionales

El pequeño Rayan fue enterrado en Marruecos

Le rindieron un homenaje que se desarrolló durante la plegaria musulmana del mediodía en un cementerio de Ighran

La muerte del pequeño Rayan ha conmocionado no sólo en Marruecos sino en el mundo entero, quien falleció atrapado en un pozo. Su cuerpo fue enterrado el lunes cerca de su aldea.


Le rindieron un homenaje que se desarrolló durante la plegaria musulmana del mediodía en un cementerio a unos kilómetros de Ighran, la localidad donde ocurrió el accidente. 


Un imán pronunció una breve plegaria delante de la familia y los asistentes, antes de su sepelio.

El pequeño Rayan fue enterrado en Marruecos


En la noche del sábado después de cinco días, los restos del niño fueron rescatados y transportados al hospital militar de Rabat, probablemente para realizarle una autopsia.


«El silencio es terrible esta mañana en el pueblo. Todo el mundo rezaba para que saliera con vida, todo el mundo lloró», contó  el domingo un habitante cercano a la familia.


Por su parte, el papa Francisco envió un mensaje manifestando que el pueblo de Marruecos se unió para salvar a Rayan.»Ellos lo intentaron, lamentablemente, no sobrevivió, pero que ejemplo dieron», mencionó el papa en la plegaria del Angelus celebrada en el Vaticano.

En la noche del sábado después de cinco días, los restos del niño fueron rescatados


El destino del niño se convirtió en un tema de interés nacional y fue el despacho del rey quien anunció su muerte el sábado después del rescate. El rey Mohamed VI se comunicó con los padres para ofrecerles sus condolencias.


Una de las reacciones más conmovedoras vino del seleccionador del equipo de Argelia de fútbol, Djamel Belmadi quien manifestó sus condolencias a la familia, en un momento de tensión entre Argel y Rabat.


«Nuestro dolor y nuestra pena son grandes, pero nunca serán comparables a lo que sufren sus padres y sus allegados», compartió en página de la selección.


El domingo iniciaron los trabajos de relleno del pozo y del túnel de emergencia cavado para tratar de salvar al niño.


«Es una catástrofe, esperamos que su alma descanse en paz. Le deseamos a sus padres y a toda su familia paciencia y consuelo», señaló un habitante de Rabat.

Fueron innumerables los homenajes a los rescatistas


Fueron innumerables los homenajes a los rescatistas ya que toda la operación fue transmitida en directo y seguida con atención por los internautas.


Luego del anuncio de su muerte, los homenajes provenientes de todo el mundo se multiplicaron en las redes sociales.


«Pequeño angelito luchaste hasta el final, eres un héroe», compartió un internauta en Twitter. Otro usuario destacó en la red social la «unión» que generó el drama del niño.


El pozo seco donde cayó el pequeño Rayan media 32 metros de profundidad. El agujero estrecho y de difícil acceso había sido construido cerca de la casa donde vivía el niño en Ighran.

El pozo seco donde cayó el pequeño Rayan media 32 metros de profundidad


Hasta el viernes los rescatistas intentaron entregarle agua y oxígeno al niño, sin tener la seguridad de haberlo logrado.


Desde que se conoció el hecho, miles de personas se congregaron y acamparon en solidaridad en esta localidad, ubicada en una zona montañosa del Rif, a cerca de 700 metros de altitud.


Varios medios de prensa alertaron sobre la proliferación de pozos clandestinos para irrigar los cultivos, incluyendo las plantaciones de cannabis.


Este accidente es similar a una tragedia ocurrida en España en 2019 cuando un niño de dos años murió tras caer en un pozo abandonado de más de 100 metros de profundidad en Andalucía. Tras una operación de gran envergadura los restos del menor fueron rescatados tras un despliegue que duró 13 días.     

Te puede interesar!

you're currently offline


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279