Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El Parlamento del Reino Unido aprueba el confinamiento de Inglaterra

“Ninguno de nosotros vino a la política para decirle a la gente que vuelva a cerrar sus tiendas, que despida a su personal o que se aleje de sus amigos y familiares”

El Parlamento del Reino Unido ha aprobado este miércoles la propuesta de confinar Inglaterra durante un periodo de un mes, una iniciativa que fue impulsada por el primer ministro, Boris Johnson, con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia del Covid-19 en el territorio.

Según reseña Reuters, los ciudadanos en Inglaterra tendrán que mantenerse en sus casas desde la medianoche del jueves debido a esta nueva medida que se desarrolló como un tipo de respuesta al aumento de los nuevos casos de coronavirus.

La aprobación del confinamiento tuvo 516 votos a favor y 38 en contra, la votación había generado pocas dudas luego de que el Partido Laborista afirmara que apoyaría la propuesta, aunque este partido criticó a Johnson por actuar muy tarde. El primer ministro fue igualmente criticado por algunos miembros de su propia organización política, quienes dijeron que un confinamiento nacional resulta una medida demasiado severa.

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson

“Ninguno de nosotros vino a la política para decirle a la gente que vuelva a cerrar sus tiendas, que despida a su personal o que se aleje de sus amigos y familiares”, expresó Johnson en el Parlamento para intentar calmar a los disidentes de su Partido Conservador, citado por Reuters.

Reino Unido, el país que registra el mayor número oficial de muertes por Covid-19 en Europa, se encuentra enfrentando un contexto de más de 20.000 nuevos casos de coronavirus por día y los científicos advirtieron que se podría superar el “peor de los escenarios” de 80.000 muertes.

Dichas advertencias forzaron a Johnson a hacer un cambio drástico en sus políticas, ya que el mandatario había hecho énfasis previamente en un enfoque basado en confinamientos regionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com