Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El Papa ofrece pruebas gratuitas de Covid-19 para las personas sin hogar

Las pruebas de hisopos se ofrecen en una clínica cercana a la Plaza de San Pedro que fue establecida por el Papa hace algunos años

El Papa Francisco está ofreciendo test gratuitos de Covid-19 para los pobres y las personas sin hogar de la ciudad Roma, en una iniciativa que forma parte de las actividades del Día Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica, dijo este jueves el Vaticano, informó Reuters.

Las pruebas de hisopos se ofrecen en una clínica cercana a la Plaza de San Pedro que fue establecida por el Papa hace algunos años para brindar servicio médico básico a las personas indigentes.

El arzobispo Rino Fisichella comunicó a la prensa que se encuentran realizando unas 50 pruebas de coronavirus por día y que la iniciativa seguirá desarrollándose de forma indefinida. Aquellas personas que dan negativo en la prueba obtienen un certificado para ingresar a un refugio y los positivos reciben un tratamiento adicional.

El Papa Francisco durante un almuerzo con pobres en El Vaticano. Foto: Cortesía

El Papa decretó el Día Mundial de los Pobres hace cuatro años para poner en  relieve la situación de los necesitados, principalmente en los países desarrollados, este día será conmemorado el domingo.

Durante los últimos años, el Papa ha celebrado misa para miles de pobres en la Basílica de San Pedro y posteriormente ha invitado a 1.500 personas sin techo a almorzar en un auditorio ubicado en el Vaticano.

No obstante, a causa de las restricciones impuestas por el coronavirus, este año solo podrán asistir 100 pobres a la misa en la basílica y se hará entrega de unos 5.000 paquetes de alimentos a familias pobres, incluidas unas 2,5 toneladas de pasta donada por una compañía de alimentos italiana.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com