Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El papa Francisco viajará a Irak en marzo de 2021 por este motivo

Tiene previsto visitar 5 lugares, como Bagdad, Erbil y Mosul entre el día 5 y 8. Los detalles del programa no se dieron a conocer

El primer viaje de un pontífice a Irak, lo realizará el Papa Francisco en marzo de 2021, informó este 7 de diciembre el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Precisó que el sumo pontífice, aceptó la invitación del Gobierno de Irak y de la iglesia católica local para visitar entre el 5 y el 8 de marzo 5 lugares del país.

El papa, «visitará Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil (capital de la región autónoma kurda) así como Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Ninive», detalló Bruni, según reseñó EFE.

Para el papa Irak, es una nación que ha sufrido mucho.

Indicó que el «programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo» porque se «tomará en consideración la evolución de la emergencia sanitaria mundial”.

Para la cancillería iraquí, la visita del papa es considerada como un «evento histórico» cargado de gran simbolismo de paz.

El papa Francisco en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de viajar a Irak, país que definió como una tierra que ha sufrido mucho.

Desea apoyar el regreso de los cristianos perseguidos en los últimos años.

«Pienso constantemente en Irak, donde quiero ir el año que viene, en la esperanza de que pueda mirar hacia adelante a través de la participación pacífica y compartida en la construcción del bien común de todos los componentes religiosos de la sociedad, y no caer en tensiones que provienen de los interminables conflictos de las potencias regionales”, manifestó en junio de 2019.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com