Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El opositor ruso Alexei Navalny acusa a Putin de estar detrás de su envenenamiento

“Sostengo que detrás de los hechos está Putin y no tengo otras versiones de lo ocurrido», dijo Navalny en la entrevista

El líder opositor ruso Alexei Navalny aseguró en una entrevista publicada este jueves en el semanario alemán ‘Der Spiegel’ que Vladimir Putin está detrás de su envenenamiento perpetrado con un agente nervioso del grupo Novichok, informó EFE.

«Sostengo que detrás de los hechos está Putin y no tengo otras versiones de lo ocurrido», dijo Navalny en la entrevista. El opositor a Putin expresó que “el dato más importante es el Novichok».

Alexei Navalny afirmó que «solo tres personas» tienen la capacidad de haber dado la orden de utilizar dicha sustancia: el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) y el jefe del servicio de inteligencia militar de Rusia (GRU).

El que está al tanto de la realidad rusa tiene conocimiento de que «una decisión así no se puede tomar sin la orden de Putin», ya que los organismos están subordinados, dijo Navalny.

«Si no fue él (Vladimir Putin)l, todo sería aún más grave. Un vaso de Novichok es suficiente para envenenar a todos los pasajeros de una estación de metro grande de Berlín. Si el acceso a este agente de guerra no está en la mano de tres personas, sino de treinta, sería una amenaza global. Eso sería horrible», comentó.

Navalny, quien fue dado de alta la semana pasada del hospital Charité de Berlín luego de recibir atención médica durante 32 días, indicó que los médicos piensan que podrá recuperarse en un 90%, quizás incluso en un 100%.

«No hay tanta gente de la que se pueda observar cómo siguen viviendo después de un envenenamiento con un agente nervioso», aseveró. Asimismo, advirtió que «la cúpula rusa ha desarrollado una tendencia a los envenenamientos que no abandonará tan pronto».

En cuanto a sus planes a futuro, Alexei Navalny afirmó que no le dará a Putin «el regalo de no regresar a Rusia».

«Me alegra que nadie de mi entorno haya pensado que no iba a regresar. No regresar significaría que Putin logró su objetivo. Y mi tarea ahora es seguir siendo el tipo que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!», destacó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com