Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El opositor de Putin, Alexei Navalny, sale de coma

Alexei Navalny se desmayó el mes pasado durante un vuelo, Alemania asegura que este dirigente fue envenenado con Novichok

El opositor ruso Alei Navalny fue sacado del coma inducido y está respondiendo a los estímulos verbales, informó Reuters citando un comunicado emitido por el hospital en donde está internado el dirigente.

El centro que ha estado tratando a Navalny, el hospital Charite de Berlín, expresó en su comunicado que la condición de salud del opositor ha mejorado y que se le está retirando la respiración mecánica.  

Es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave envenenamiento”, dijo el hospital en el comunicado citado por Reuters.

Navalny fue trasladado en avión a Alemania después de haberse desmayado el mes pasado durante un vuelo que provenía de la ciudad de Tomsk con dirección a Moscú, el cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para que el político fuese hospitalizado.

Angela Merkel, canciller de Alemania, dijo que su gobierno determinó que Navalny había sido envenenado con Novichok, una sustancia mortal desarrollada por la Unión Soviética en las décadas de los 70´s y 80´s.

Alexei Navalny

Por su parte, el Kremlin dice que no ha visto las evidencias que comprueben el envenenamiento del líder político.

Navalny es uno de los opositores más fuertes del presidente Vladimir Putin, este dirigente ha sido encarcelado en varias ocasiones por organizar protestas en contra de la administración rusa.

En 2018 le fue prohibido a Alexei Navalny presentarse a las elecciones presidenciales de Rusia debido a una condena por malversación de fondos, el opositor negó dicha acusación alegando que su inhabilitación en los comicios solo fue otro intento más de Putin por mantenerse en el poder.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com