Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

El olvido y La llorona son las películas finalistas de los Premios Platino

En las nominaciones de la televisión española, Patria, logra 5; Alguien tiene que morir, El robo del siglo y la La casa de papel, 4 cada una

Las películas finalistas de la VIII edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, son El olvido que seremos de  Fernando Trueba (Colombia) y La llorona de Jayro Bustamante (Guatemala).

Ambas producciones fueron nominadas -según reseñó EFE- en las categorías a Mejor Película y Mejor Director, donde también se encuentran La boda de Rosa de Icíar Bollaín (España) y Nuevo orden de Michel Franco (México).

La serie con más nominaciones de la televisión española fue Patria con 5; Alguien tiene que morir, El robo del siglo y La casa de papel con 4 candidaturas, respectivamente.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) academias e instituciones de cine iberoamericanas y Latin Artist. La primera entrega fue el 5 de abril de 2014 en Panamá.

La gala de entrega de este año, suspendida en 2020 se celebrará  el venidero 3 de octubre en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) España.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com