Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El ministro de Finanzas de Ecuador renunció a su cargo luego de concretar un acuerdo con el FMI

Durante el periodo de Martínez como ministro, Ecuador logró un acuerdo para extender la cifra de su plan de apoyo a reformas estructurales

El ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, renunció este miércoles a su cargo luego de haber concretado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que funcionará para apoyar las reformas estructurales en la nación sudamericana, así lo confirmó el presidente Lenín Moreno, informó AFP.

Moreno expresó en Twitter su agradecimiento a Martínez en relación a su gestión, también indicó que el puesto ahora será ocupado por Mauricio Pozo.

Asimismo, Martínez difundió a través Twitter su carta de renuncia, en la cual señaló la reestructuración de la deuda externa de Ecuador y el financiamiento de las instituciones multilaterales.

“Tenemos abiertas las puertas del mundo y generamos confianza porque hemos demostrado compromiso con el orden de las finanzas públicas”, precisó Martínez en su carta.

Durante el periodo de Martínez como ministro, Ecuador logró un acuerdo para extender la cifra de su plan de apoyo a reformas estructurales desde un monto de  4.200 millones de dólares hasta los 6.500 millones.

Además, consiguió reestructurar unos 15.500 millones de dólares de deuda y pudo acceder a una prórroga de un año para pagar una parte de otra deuda que tiene la nación ecuatoriana con el Banco de Desarrollo de China.

Ecuador posee una deuda total de 58.768 millones de dólares, lo que equivale a un 60% del Producto Interno Bruto (PIB). El FMI prevé una contracción del 11% en la economía ecuatoriana para este año 2020.

Mauricio Pozo afirmó que su objetivo en el cargo es  “fortalecer el programa económico y la dolarización, acelerar la recuperación económica y el empleo”, por lo que promoverá “reformas urgentes”.

Fuente: France24

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com