Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

El juego Calamar la serie que esta causando furor

El juego del calamar es una de las series más populares en Netflix

Dirigida por Hwang Dong-hyuk, esta serie de 9 capítulos está causando sensación en la plataforma desde que se estrenó el pasado 17 de setiembre. Es la ficción que mezcla los juegos de infancia, la sobrevivencia y la muerte.

La trama de esta serie se basa en un grupo de personas con graves problemas económicos encontrará en su camino la oportunidad de salir de la miseria y desgracia en la que se encuentran si participan en un misterioso juego infantil. El que gane podrá llevarse hasta 45 600 millones de wones pero el que pierda, morirá en el acto de un frío y seco balazo.

La serie que esta causando furor

Brutal, sádica, realista y simbólica, son muchos los calificativos que podemos darle a esta trama creada por Hwang Dong-hyuk, el guionista y director coreano, quien ha dicho que “El juego del calamar” o “Squid Game”, como también se le conoce, está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk durante la promoción de la serie.

Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en año 2008.

Entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero.

Inspirada en los cómics japoneses como Battle Royale

Al principio para el director no fue fácil ya que no conseguía reunir suficiente inversión, el cásting fue difícil, intentó sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejó en pausa.

Para suerte del coreano, en 2018 Netflix se interesa en producir su guion y en septiembre de 2019, anuncia a través de un comunicado de prensa que crearía una serie original coreana, llamada inicialmente “Round Six”.

Para Hwang, el objetivo de la serie es, ante todo, que el espectador pueda entretenerse. Sin embargo, invitó a profundizar en lo que hay detrás de esta historia. “Una vez que termines el programa, te puede llevar a pensar, ¿por qué estoy viviendo tan duro, por qué tengo que competir todo el tiempo, dónde comenzó todo esto y a qué nos lleva? Eso es algo que me gustaría que el público sintiera después de ver la serie“, dijo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com