Portada » Noticias » Aficionados al Golf podrán disfrutar de campeonatos para cerrar el año
Ciencia y Tecnología Deportes

Aficionados al Golf podrán disfrutar de campeonatos para cerrar el año

golf-venezuela

La Federación venezolana de Golf, invita a los últimos campeonatos para cerrar la temporada.

  • Octubre :Del 25 al 27 en la lagunita Country Club, se llevará a cabo el Torneo Invitacional Juvenil de Golf Venezolano.
  • Noviembre : Campeonato Nacional Padre e Hijo del 01 al 02 en Valle Arriba Golf Club.
  • Campeonato Nacional Padre e Hijo del 01 al 02 en Valle Arriba Golf Club.
  • Abierto Virgen de Chiquinquirá- Maracaibo Country Club, del 8 al 10 en Maracaibo.
  • IX Campeonato Internacional Infantil- Juvenil, del 14 al 16 en Guataparo Country club- Valencia.
  • XVI Abierto Sambil, del 19 al 24 en Izcaragua Country Club- Caracas.
  • Copa Los Andes 2019, del 27 al 30 Yacht Club Ypacarai- Paraguay.
  • Diciembre: Campeonato Nacional interclubes, del 02 al 07 en la Lagunita Country Club.
  • Junior Presidents Cup, del 08 al 09 en Royal Melbourne Golf Club- Australia.

El Golf afina estrategias valiéndose de la tecnología

Para los amantes del golf, será necesario conocer las nuevas tecnologías que actualmente influyen en este deporte, con la intención de optimizar el juego del deportista, bien sea que ya se hayan implementado o que sean próximas a estrenar.

En primer lugar los sensores en los equipamientos, esta tecnología es utilizada en guantes, relojes y palos. La misma proporciona grandes avances en el análisis de las jugadas, ya que permite visualizar las mismas de forma precisa, por medio de la fuerza de impacto durante el swing, el ángulo de tiro.

Palos de Golf de última tecnología

Los sensores infrarrojos en el campo, se encargarán de demostrar la trayectoria recorrida, el punto de caída y se podrán medir el estado de estrés del césped para ayudar a los superintendentes a la hora de medir un punto focal de caída, esto disminuirá el tiempo que se requiere para averiguar el punto de caída de la bola, al igual que la velocidad con la que fue disparada y el ángulo.

Los visores juegan un rol fundamental al momento de definir la temperatura en el campo, la altura que alcance una bola y hasta su caída con total precisión, es por ello que aparece un Visor Pro XE, el cual cuenta con un alcance de hasta 500 yardas, lo que permitirá aumentar la calidad de percepción al momento de un swing, la trayectoria de la pelota y su caída.

No se puede desestimar la tecnología GPS, incorporada en la bola, los rociadores, carritos y relojes, para así proporcionar señalamientos con mayor precisión a espectadores lejanos.

Tecnolgía del futuro

Los TrackMan, los cuales se encargan de medir la trayectoria y ángulo del palo al momento de realizar un swing, también la trayectoria de la pelota y caída de la misma, incluyendo información de la velocidad de desplazamientos. Este equipo está compuesto por un radar doble y resulta sencillo su traslado, pues simula un equipo tecnológico.

Beneficios que debes conocer del Golf

Económico: una cancha de Golf revaloriza los terrenos y propiedades inmobiliarias cercanas, es por eso que ha sido utilizado por los promotores urbanísticos para darle valor agregado a sus proyectos, por otra parte genera muchas oportunidades de trabajo, a través de empleos directos, como son el personal deportivo que incluye profesionales de Golf, asistentes de éstos, personas encargadas de la salida de una ronda de Golf (Starter) o del flujo de la cancha (Marshall), además se requiere de un equipo multidisciplinario, entre ellos: Agrónomos, superintendentes de campo, obreros especializados, mecánicos, regadores, obreros y personal administrativo.

Turismo: genera divisas y potencia el intercambio comercial y de servicios en las zonas circundantes, con beneficios fiscales para el estado.

Salud: en principio beneficia la salud física y psicológica, por las caminatas las cuales oscilan entre 5 y 6km para una ronda de 18 hoyos, de igual manera permite la interacción con la naturaleza, por practicarse en espacios abiertos.

Deporte practicado al aire libre

Ecoambiental: hace vital la preservación de la fauna y flora y permite la creación de espacios naturales.

Urbanístico: permite un equilibrio entre espacios naturales y construcciones, crea espacios de áreas verdes, que benefician a las ciudades y sus habitantes.

No te puedes perder las innovaciones en el reglamento del Golf

El golf, deporte de mística y honestidad con desarrollo de grandes dimensiones.

Related posts

Ahora decides a cuál grupo de WhatsApp te pueden añadir

Everlinda Villegas

Lacava llenó el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con fanáticos que no pagaron nada

Everlinda Villegas

Deportistas con gran corazón merecen especial reconocimiento

Everlinda Villegas

Deja un comentario