Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El Gobierno de Lasso vivió su semana más crítica

Cuatro meses después de asumir las riendas de Carondelet, el Mandatario hace frente a la semana más crítica

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, cierra su semana más crítica con la masacre el martes de 118 reos en una cárcel de Guayaquil y el rechazo, el miércoles, de la Asamblea Nacional a tramitar su ley de reforma económicas y laborales.

Golpes que ponen a prueba la capacidad de gestion del Gobierno de Lasso.

El mandatario ecuatoriano lideró el día viernes 1 de octubre del 2021 reuniones de despacho en Quito. Mientras eso ocurría, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el director del SNAI, Bolívar Garzón, anunciaban las medidas para hacer frente a la crisis carcelaria.

Lasso sufre un golpe a su gestión

No obsrante, la ministra no precisó la estrategia que seguirá el Gobierno, tomando en cuenta que las bancadas de Pachakutik, la ID, el PSC y el correísmo, que controlan la mayoría, anticiparon que sería “inoficioso” que se insista con la propuesta.

“Estaremos con el equipo de trabajo analizando las diferentes opciones, no puedo decir nada ahora”, mencionó Lasso, luego de un evento con emprendedoras de Imbabura. Dijo

Sin embargo, en el Gobierno se estudian caminos para allanar su plan de trabajo, aunque el silencio es la tónica. “No nos anticipemos, vamos mirando cada escenario, luego en el momento adecuado daremos las declaraciones pertinentes”, dijo Lasso.

Asímismo, el Gobierno se prepara para dialogar sobre un tercer tema, relacionado con las organizaciones sociales. El eje central de los acercamientos gira en torno al sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles, a la política extractivista, entre otros temas.

Este lunes se espera una reunión con la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que se declaró “en vigilia y concentración” y amenazó con orquestar una acción nacional si sus demandas no son escuchadas. Desde el Gobierno se reiteró su política de apertura al diálogo.

Por ahora el Ministerio de Gobierno no ha dado más detalles del diálogo que habrá con la Conaie, mientras que esa agrupación insistió en que se reciba al menos a 70 dirigentes del autoproclamado Parlamento de los Pueblos. (El Comercio).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com