Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EL gobierno de Japón aprueba el uso del fármaco Dexametasona para tratar Covid-19

El fármaco Dexametasona es aprobado por Japón para ser utilizado en pacientes en estado crítico por Covid-19. Este medicamento parece ser efectivo para el tratamiento de la enfermedad según un estudio realizado en el Reino Unido.

El gobierno de Japón ha dado luz verde al uso de la Dexametasona, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de ese país ha incluido a este fármaco en la última versión de su manual de directrices para tratar a pacientes que padecen del nuevo Coronavirus.

Esta medida fue tomada por el país asiático, luego de que se demostrara  la contundencia de este fármaco en un ensayo clínico británico.

La Dexametasona es un esteroide que se utiliza desde 1960 y que es bastante económico.  Según un estudio publicado por el Reino Unido en junio, el medicamento parece tener resultados positivos a la hora de reducir la mortalidad en los pacientes graves por coronavirus.

Los investigadores compararon los resultados de un número cercano a 2.104 pacientes, que recibieron el fármaco, y otros 4.321 que tomaron el tratamiento usual.

El estudio descubrió que la Dexametasona redujo en un 36% las muertes de personas en estado crítico. Cabe destacar, que el 41% de los pacientes que no recibieron el fármaco murieron.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com