Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El gobernador de Florida eliminó todas las restricciones por Covid-19 a los negocios

Florida ha registrado más de 690.000 casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia, el estado contabiliza 13.900 muertes por el virus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, eliminó este viernes todas las restricciones impuestas por el Covid-19 a los negocios de la entidad, incluyendo bares y restaurantes, informó Reuters.

DeSantis aseguró que la amenaza de la pandemia ha disminuido lo suficiente como para permitir al estado entrar en la fase final de reapertura.

La orden dictada por este gobernador, perteneciente al Partido Republicano, entra en vigencia inmediatamente, permitiendo que los restaurantes y bares funcionen a plena capacidad con protocolos de distanciamiento social limitados.

La última y tercera fase de reapertura comercial también permite que los establecimientos de recreación, deporte y cuidado personal reinicien completamente con sus operaciones, eliminando las restricciones de las fases anteriores.

“Esto será muy, muy importante para la industria”, comentó DeSantis durante una conferencia de prensa en San Petersburgo. “No se puede decir que no después de seis meses y sólo tener a la gente dando vueltas”.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis

DeSantis, quien es un aliado de Donald Trump, se ha confrontado en reiteradas ocasiones a los funcionarios demócratas locales por el cierre de escuelas, los mandatos para usar mascarillas y otras restricciones asociadas a la prevención del virus.

La senadora demócrata, Linda Stewart, criticó fuertemente la decisión del viernes por parte de DeSantis.

“¿Están tratando de matarnos?”, dijo en una entrevista telefónica. “Espero que esto no sea político, sólo para ayudar al presidente, pero esto es muy grave”.

De acuerdo a cifras citadas por Reuters, Florida ha registrado más de 690.000 casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia, el estado contabiliza 13.900 muertes por el virus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com