Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

El experimento de perros rastreadores de Covid-19 en Finlandia arrojó resultados prometedores

Tres perros, ET, Miina y Kössi olfatearon al menos 2.200 pasajeros en la instalación de la cabina de prueba en la sala de llegadas al aeropuerto de Helsinki Vantaa

El experimento de los perros rastreadores, en el que se usan animales entrenados para detectar personas contagiadas por Covid-19, arrojó resultados prometedores, así lo confirmaron los investigadores que iniciaron con esta iniciativa en Finlandia, informó AFP.

En este proceso, tres perros, ET, Miina y Kössi olfatearon al menos 2.200 pasajeros en la instalación de la cabina de prueba en la sala de llegadas al aeropuerto de Helsinki Vantaa, Finlandia, a finales del mes de septiembre, donde detectaron el virus en 0,6% de las personas analizadas.

A pesar de que el experimento tendrá que continuar desarrollándose hasta diciembre, el equipo organizador de la investigación aseguró el miércoles que los primeros resultados parecen estar globalmente conformes con las tasas de detección que presentan las pruebas PCR, las cuales también son realizadas a los viajeros voluntarios a su llegada al aeropuerto.

“Hemos realizado entre 16.000 y 17.000 pruebas PCR en el aeropuerto y menos del 1% es positivo”, dijo Timo Aronkytö, vicealcalde de Vantaa, en una conferencia de prensa el miércoles, citada por AFP.

Aronkytö destacó que los resultados obtenidos en las pruebas PCR son prácticamente idénticos a los resultados con los perros.

Los resultados obtenidos en las pruebas PCR son prácticamente idénticos a los resultados con los perros

Los investigadores se encuentran evaluando actualmente en qué medida los dos métodos de diagnóstico se relacionan entre sí y tienen previsto publicar las conclusiones de sus estudios para finales de 2020.

Los experimentos que se llevaron a cabo a principios de este año apuntaron que los perros pueden detectar el Covid-19 con una precisión cercana al 100%, dando un resultado 5 días antes que una prueba PCR.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com