Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El estado de Georgia hará un reconteo de votos

La ley estatal de Georgia permite solicitar un recuento de los votos si el margen de victoria del candidato ganador es menor al 0,5%

El estado de Georgia notificó este viernes que se llevará a cabo un recuento de los votos en ese territorio debido a los ajustados resultados de los comicios, lo que podría provocar que no se sepa quién ganó las elecciones presidenciales en ese lugar hasta finales del mes de noviembre, informó EFE.

Las autoridades de Georgia realizaron el anuncio a las 10:30 (15:30 GMT), cuando el candidato demócrata, Joe Biden, iba ganando la elección en el estado por solo 1.098 votos.

“Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia”, dijo en una rueda de prensa el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, citado por EFE.

Joe Biden, candidato por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos

La ley estatal de Georgia permite solicitar un recuento de los votos si el margen de victoria del candidato ganador es menor al 0,5%. La ventaja de Biden por ahora ni siquiera alcanza el 0,1%.

“Este margen literalmente es de menos de la capacidad de una escuela superior grande”, destacó el encargado de la implementación del sistema de votación en Georgia, Gabriel Sterling, durante la misma rueda de prensa.

Sterling explicó que el recuento deberá ser solicitado formalmente por uno de los dos candidatos presidenciales, aunque eso no podrá ocurrir “hasta que se haya certificado el resultado de las elecciones” tras una auditoría del proceso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com