Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

El Dr. Asdrúbal Alfonzo nos habla sobre el Cateterismo Cardíaco

El doctor Asdrúbal Alfonzo, quien está especializado en el mundo de la cardiología, nos habla sobre el Cateterismo Cardíaco

En principio, muchos se preguntarán qué es un Cateterismo Cardíaco, el doctor Alfonzo aclara las dudas. sus beneficios, las contraindicaciones y en qué consiste el procedimiento.

En principio, muchos se preguntarán qué es un Cateterismo Cardíaco, el doctor Alfonzo aclara las dudas.

“Es un estudio mínimamente invasivo cuyo objetivo es evaluar la anatomía del corazón y las arterias coronarias, así como también estudiar la función del corazón.

Cardiólogo Asdrúbal Alfonzo

Por otra parte, la angiografía coronaria percutánea es una técnica complementaria que permite evaluar posibles lesiones obstructivas en las arterias izquierdas o derecha, y planificar la posibilidad del implante de un Stent para restituir el flujo de sangre en la arteria afectada”, agregó.

Sobre los beneficios que están detrás de este procedimiento médico, comenta que gracias a ello se puede confirmar la sospecha de una enfermedad cardíaca de cualquier tipo, pues “constituye la prueba de oro” de la cardiología para aquellos pacientes con patología aguda o crónica cardiovascular. Además, alega que dependiendo de cada caso, puede ser con fines diagnósticos o terapéuticos.

Este procedimiento se realiza en un quirófano o laboratorio especializado para Hemodinamia, por lo que se toman todas las medidas de higiene para prevenir infecciones, luego se desinfecta la piel de la ingle o la muñeca dependiendo si el abordaje es femoral o radial.

Se inyecta anestesia local en el sitio de punción desde donde se van a introducir los catéteres, seguidamente se introducen los catéteres en el torrente sanguíneo, avanzándose hasta el corazón bajo control radiológico (Fluroscopía).

Cateterismo Cardíaco, el doctor Alfonzo aclara las dudas

Se llevan los catéteres hasta la porción inicial de las arterias coronarias (izquierdas o derecha) y se inyecta contraste no Iónico que permite visualizar el recorrido del flujo sanguíneo y en simultáneo. Posteriormente se graba en una película para análisis y estudio.

Sobre las contraindicaciones que puede generar un Cateterismo Cardíaco, el doctor aseguró que en la actualidad “no se considera que existan contraindicaciones absolutas o muy pocas, para realizar un cateterismo, más bien se consideran contraindicaciones relativas o factores que aumentan el riesgo del procedimiento, pero no lo contraindican si la situación clínica lo requiere”.

Para más información del doctor Asdrúbal Alfonzo, síguelo en Twitter e Instagram como @Dr_asdrubal .

Nota de Prensa: Joseph Herrera / V.P. Sport Magazine

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com