Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
NacionalesSalud

El doctor Julio Castro advierte sobre el peligro de realizar las elecciones del 6 de diciembre

Ha habido una estabilización de los casos, aunque la proporción de 2000 casos registrados hace un mes a 100 casos actualmente es irrisoria

El doctor Julio Castro, quien es presidente de la comisión de expertos de la Salud, advirtió que los casos de Covid-19 en Venezuela podrían tener un repunte de hasta un 30%, como consecuencia del proceso de elecciones convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre, informó Venepress.

“Independiente de quien haga un proceso electoral se corre riesgo de contagio”, dijo Julio Castro, citado por Venepress.

De acuerdo a Castro, es falso afirmar que existe una disminución de casos de coronavirus en el país. Explicó que ha habido una estabilización de los casos, aunque la proporción de 2000 casos registrados hace un mes a 100 casos actualmente es irrisoria.

“Vimos que en EE.UU y Europa hubo cierta fase de estabilización y ahora tiene repuntes nuevamente”, afirmó Castro en una entrevista para TVV Noticias, citado por Venepress.

Doctor Julio Castro

En relación a la vacuna de Pfizer que recientemente demostró provocar una buena respuesta inmunológica contra el Covid-19, Julio Castro detalló que estas inyecciones presentan una buena efectividad al principio y la misma va decreciendo al pasar el tiempo, sin importar que tengan un 90% de efectividad.

“Se calcula una producción de 2 mil a 3 mil millones de vacunas para el año que viene, es decir, no va haber vacunas para el 100% de la población, y si no es así, la pandemia no se va acabar en el 2021”, destacó, citado por Venepress.

Asimismo, Castro comentó que el costo estimado de la vacuna  de Pfizer es de 10,1 dólares, mientras que el costo estimado de la vacuna desarrollada por Rusia es de 12,2 dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com