Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El consumo de alcohol y fármacos en Venezuela ha aumentado debido a la pandemia

Este aumento en el consumo es producido por la ansiedad y la depresión que han estado sufriendo muchas personas

El presidente de Hogares Crea Venezuela, monseñor José Jiménez, afirmó que se ha incrementado el consumo de alcohol y de fármacos en el país debido a los efectos derivados de la pandemia, informó El Carabobeño.

Jiménez  destacó que este aumento en el consumo es producido por la ansiedad y la depresión que han estado sufriendo muchas personas, las cuales piensan que con este tipo de sustancias podrán salir de la situación en la que se encuentran.

Señaló que la institución Hogares Crea Venezuela  promueve un programa llamado Habilidades para la Vida, en donde se ayuda a enfrentar las situaciones adversas como estas que se están viviendo en pandemia

Foto: Cortesía

El sacerdote resaltó que es crucial crear conciencia sobre el impacto que tienen las emociones en las personas. Expresó que se debe aprender a controlar las emociones como el miedo, la ira, la tristeza y la ansiedad.

“Son emociones básicas que se acrecientan en estos tiempos de pandemia, y que es necesario tomar conciencia de ellas y del impacto que tienen en nuestra salud, y en las personas con las que convivimos”, dijo monseñor Jiménez, citado por El Carabobeño.

José Jiménez detalló que en la organización que preside se ofrece ayuda para superar las adicciones a la droga, alcohol, tabaquismo, al juego, al internet, entre otros.

Además, comentó que lastimosamente las donaciones para la institución han disminuido significativamente, por lo que hizo un llamado a las personas que puedan brindar su ayuda económica, la cual será bien agradecida.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com